Páginas

28 de junio de 2006

2.566 condenados por malos tratos a mujeres en Andalucia

Córdoba contabilizó 238 condenados por malos tratos a mujeres en el último semestre de 2005
2.566 hombres fueron condenados por malos tratos a mujeres en toda Andalucía


E.P./ El Día digital de Córdoba

El registro central para la protección de las víctimas de la violencia doméstica contabilizó en el último semestre del pasado año 238 hombres cordobeses condenados por malos tratos, una cifra que representa el 90 por ciento del total de personas –hombres, mujeres y menores– que recibieron la misma sentencia. Así, en este periodo y según una respuesta parlamentaria, un total de 2.566 hombres fueron condenados por malos tratos a mujeres en toda Andalucía. Por provincias, Málaga acapara el mayor porcentaje de las condenas, el 23,7 por ciento con 610 sentenciados por esta causa, seguidos de Cádiz, con 497, Granada, con 325, y Sevilla, con 300.

Igualmente, fueron condenadas 22 mujeres en Córdoba por malos tratos según los datos del registro central para la protección de las víctimas de la violencia doméstica. Hubo además 17 condenas en Almería, 74 en Cádiz, 25 en Granada, 21 en Huelva, 16 en Jaén, 37 en Málaga y 32 en Sevilla.

Se suman además dos menores en este periodo condenados por malos tratos, mientras que las cifras del resto de Andalucía contemplan otros 16, cinco de ellos en Cádiz, tres en Málaga y Sevilla, dos en Granada y Jaén y uno en Huelva.

El registro central de maltratadores se creó en agosto de 2003 con el propósito de concentrar la información recopilada por jueces, fiscales y policía judicial para garantizar la protección de las víctimas. Esta base de datos contiene además los datos del agresor y de la víctima. La información personal de los imputados por maltrato se suprime cuando la denuncia desemboca en una sentencia absolutoria o se archiva definitivamente.

Referencia:
http://www.eldiadecordoba.com/eldiadecordoba/articulo.asp?idart=2996561&idcat=1441
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...