Páginas

22 de junio de 2006

malos tratos a sus padres

plaga social

Cincuenta menores denunciados en Galicia por malos tratos a sus padres

Vicepresidencia y Universidade da Coruña diseñan un plan sobre el llamado síndrome del emperador. Se actuará con los hijos y con los progenitores.

REDACCIÓN • SANTIAGO

La reforma de la Ley del Menor aumenta las penas para delitos graves

Un total de cuarenta y nueve menores gallegos están sujetos en la actualidad a medidas judiciales como autores de malos tratos en el ámbito familiar. Todos ellos fueron denunciados por sus propios familiares o por personas de su entorno. Así lo puso ayer de manifiesto la secretaria xeral de Benestar, María Xesús Lago, durante la presentación de un plan de intervención con padres y menores que sufren el llamado síndrome del emperador. Este programa será llevado a cabo conjuntamente por la Vicepresidencia de la Xunta y la Universidade da Coruña (UDC), a través del departamento de Psicología.

MaríaXesús Lago explicó que este problema mantiene una tendencia de aumento considerable, no sólo en Galicia, sino en el conjunto de toda la nación. Datos que maneja el profesor Vicente Garrido, de la Universidadde Valencia y uno de los mayores expertos en violencia familiar, "en los últimos cuatro años las denuncias de padres contra sus hijos por amenazas y violencia física se ha multiplicado por entre ocho y catorce, en función de las distintas comunidades". "Entre un 10 y un 20 por ciento de los episodios proceden de familias donde no existían episodios de violencia", añade el experto.

Fuente: http://www.elcorreogallego.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...