Páginas

13 de julio de 2006

Mobbing, altera el organismo hasta ocasionar daños psicológicos

El hostigamiento o terror laboral es implementado entre compañeros de igual o mayor jerarquía que ven disminuidas sus capacidades de organización dentro de una empresa.

Por Ady Corona - LaSalud.com.mx

Daniela nunca imaginó que su nuevo empleo le ocasionaría problemas en su salud, no tan sólo físicas, sino también mentales.

Comenzó en aquella redacción por su deseo de convertirse en una buena periodista. No había plazas para reportera pero sí para la redacción. Hizo sus pruebas, las pasó y comenzó a aprender y a apoyar con el conocimiento adquirido durante sus años de estudio.

No obstante, su propio jefe le puso el pie cuando se percató que Daniela García tenía mayores aspiraciones, le gritaba delante de todos, le negaba permisos así como sus vacaciones luego de un año de trabajar en aquel lugar, inclusive era el "plato fuerte" de conversaciones de cantina entre los compañeros.

Se comenzó a desesperar, llegaba al trabajo con nerviosismo, luego de ser buena en su labor tenía fallas que ni siquiera un novato cometería, mas se dio cuenta que algunas de ésas se debían a que le movían sus notas con la finalidad de hacerla parecer mala redactora.

Una ocasión, ya habían pasado sus minutos de tolerancia y por no esperar el elevador se cayó en las escaleras para llegar a la redacción puntualmente.

Tuvo un severo hematoma en su pie y aún así tuvo ir y explicarle a su jefe que su único deseo era llegar a tiempo.

Ya no trabajaba a gusto, sus compañeros se volvieron agresivos, muchos de ellos estaban inconformes por el trato, pero ella se esforzaba, no obstante, la presión y las constantes faltas de respeto hacia su persona la orillaron a abandonar su trabajo...
Leer más: La Salud.com.mx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...