Páginas

1 de enero de 2007

in memoriam de 68 mujeres ausentes


No quiero iniciar el nuevo año sin traer a la memoria a las 68 mujeres que ya no están entre nosotros ni evitar proyectar la cruel realidad de la violencia en este futuro inmediato.

La violencia de género o dicho más crudamente, el derecho a matar -en nombre del amor, de la posesión, del objeto de deseo, celos, envidias o del honor mal entendido- no va a cesar de cobrar sus víctimas por muy positivos que sean nuestros propósitos de evolución sociocultural y familiar para el 2007.



Cifras para la reflexión.

Desde el gobierno español se estima la existencia de 2.000.000 de mujeres maltratadas. Es decir, hay 2.000.000 de maltratadores.

De la misma fuente sabemos que una de cada cinco familias (matrimonios o parejas de hecho) oculta un maltratador y, que más de un 5% de mujeres han sido denunciadas por malos tratos a sus compañeros. Sin comentarios.

No quiero dejar de pensar en la naturaleza humana y la violencia subyacente cada día más manifiesta -pero no nueva- en nuestro mundo. No creo en el hecho de que las nuevas políticas de penalización por si solas van a ser efectivas de inmediato; pero quiero pensar que van a reducir el número de muertes en la población femenina.


Nuevo año renovando anteriores propósitos:

- No permitir que en nuestro entorno inmediato sigan realizándose impunemente actos que atentan contra la dignidad humana.

- Defender las políticas contra las dictaduras de género y ley de igualdad.

- Apoyar la ideología de género para que la mujer pueda vivir y realizarse plenamente sin menoscabo ante el hombre.

- Defender la igualdad ante la ley y necesidades básicas de todos los seres marginados y olvidados.


1 comentario:

  1. LURDES yo espero que este año no tengamos que hablar tanto de la mujer maltratada eso será seña que la lacra que nos invade ya se mentalicen que somos personas y no objetos un saludo ENCARNA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...