Páginas

26 de febrero de 2007

La violencia de género se ha cobrado 15 vidas en lo que va de año

La monstruosidad del hecho “Violencia de Género” no cesa, pese a las campañas de concienciación social y a los medios desplegados desde el gobierno, justicia, policía, ayuntamientos, asociaciones de mujeres, ongs y la mismísima Comisión de la ONU. Hoy suman 15 víctimas entre niñas y mujeres muertas en España en lo que va de año, todas ellas a manos de sus, progenitores, maridos, compañeros o excompañeros. Ante esta realidad no cabe otra reacción que la de proseguir en el intento de rectificar la conducta humana, nuestra intervención particular en el día a día en este mundo todavía tan arcaico en cuanto a derechos humanos y al reconocimiento del ser persona y no sexos diferenciados en derechos y oportunidades.

Nos preciamos de sociedad evolucionada y económicamente desarrollada, es la visión de la copa medio llena de una realidad más pesimista. La violencia de género es una lacra social que desvirtúa ese 0,1 por cien de superioridad del ser humano respecto a los primates en cuanto a conciencia.

¿De dónde surge el derecho al abuso, a la violencia, al maltrato de un ser humano hacia otro ser humano? ¿A quien beneficia? Preguntas estúpidas o simplistas que no tienen respuesta en esta jauría en la que las conciencias no estamos cinceladas por el mismo estilismo ético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...