Páginas

31 de marzo de 2007

Guerra psicológica y mobbing político made in PP

La estrategia del PP es clara, estudiada, progresiva y repetitiva para construir y mantener la expectación y dominio sobre el gobierno, partidos de la oposición y el pueblo. Rajoy, su equipo delantero y retaguardia conocen bien las estrategias mediáticas y las utilizan dando muestras de su sagacidad, pero su discurso proactivo ya empieza a producir urticaria y un prurito cada vez más intenso en esta primavera electoral. Su metodología de partido está ejerciendo mobbing al Gobierno y por extensión a las ciudadanas y ciudadanos que lo eligieron.

El mobbing es un proceso en el que se suelen esgrimir todo tipo de artimañas, incluidas las mentiras, boicot, provocación intencionada e inoculación de todo tipo de temores y prejuicios a la sociedad para conseguir una respuesta favorable a los intereses de la formación, el voto y todo el poder que este le confiere.

¡Qué desfachatez pedir al congreso que se vete la entrada a políticos con antecedentes de maltratadores¡ Pedir más brazaletes magnéticos para los reincidentes, perseguir a las prostitutas y a los mendigos como medidas asépticas y seguridad; denegar el voto a la Ley de Igualdad y Paridad y convocar días después ruedas de prensa para proclamar intenciones de igualdad y proyectos de protección -made in PP- a la mujer .

Su estrategia o guerra psicológica para derrotar el adversario es una maniobra digna de maltratadores agravada con alevosía por ser una acción estudiada, no sicopática. Políticos mediáticos, actores de segunda asumiendo protagonismos mesiánicos que envenenan los telediarios y movilizan a las gentes más crédulas. Estamos hartos y hartas de tanta declamación y hostigamiento... No nos acosen más. No queremos más prensa amarilla ni políticos antiestéticos, queremos vivir en paz y que ustedes, los que dicen representar los intereses de España, velen por el bienestar del pueblo.

Como dijo Joaquín Costa, hace más de cien años "La Escuela y la despensa, la despensa y la escuela: no hay otras llaves capaces de abrir camino a la regeneración española".

No recuerdo haber vivido tanta crispación y división en la ciudadanía española, entre sus comunidades, ideologías y lenguas. Si esto es lo que pretendía el Partido Popular, lo ha conseguido.

Por favor, no nos hablen más de España, de la unidad de los españoles ni de su peculiar espíritu patriótico porque todos sabemos que el nacionalismo del PP también pasa por la especulación, inversiones, negocios e intereses multinacionales como cualquier político corrupto. No nos seduce su actitud de mecenazgo y protección, de ética y de honor paternalista. Ustedes hacen poco favor a la sociedad humillándola constantemente obviando el sentido crítico de sus hombres y mujeres.

Hoy he asistido a una de esas muchas inauguraciones de corre, corre que no llegamos porque las elecciones municipales se nos echan encima... Y, sinceramente, que pena ver a mis congéneres tragándose la peladilla envenenada y soportando el discurso del político prepotente de turno, himno y palmaditas santurronas.

El PP, no el centro, tenía que gobernar este país, era necesario para vacunarnos de una vez por todas contra la extrema derecha. Y vimos los resultados. No hablaré de su muletilla aprendida para justificar su gran atentado contra el respeto y la verdad después del 11M. Ustedes ya lo hacen todos los días, pero si citaré nuevamente a J. Costa con un aforismo metafórico que me viene a la memoria. "Doble llave al sepulcro del Cid, para que no vuelva a cabalgar".

Ver viñeta completa

Menéame

1 comentario:

  1. Los principios de la propaganda de Joseph Goebbels resumen perfectamente la estrategia electoral del PP.
    Mira en:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels#Los_principios_de_la_propaganda

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...