Páginas

27 de abril de 2007

Concentración contra el cese de las emisiones de TV3 en Alicante


A la concentración convocada por ACPV, para hoy a las 10 de la mañana en las instalaciones del emisor de la Sierra de la Carrasqueta, han confirmado su presencia y soporte políticos, escritores sindicalistas y personalidades de diferentes sectores socio culturales.

El gobierno valenciano ha notificado a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) que hoy viernes 27 de abril, a las 11 horas, cerrará el repetidor de TV3 que la entidad tiene en la Sierra de la Carrasqueta, en el término municipal de Xixona. La medida se ha tomado después de que el Juzgado del Contencioso-Administrativo de Alicante autorizara a la Generalitat Valenciana a acceder a estas instalaciones, en una decisión totalmente opuesta a la tomada por el Juzgado de Valencia.
En fecha reciente, la Juez de Valencia negó la autorización de entrar al repetidor que ACPV tiene en Mondúver y que estava prevista para el 25 de abril, alegando que esa medida provisional contradecía derechos fundamentales, como es el derecho a la libertad de información o la pluralidad informativa. Leer noticia en: Lletjos

Por otra parte, la responsabilidad última de hacer efectiva esta autorización, que contraria el sentir de la gran mayoría de la sociedad valenciana, la tiene la Generalitat Valenciana. Al igual y pese a las declaraciones del conseller Vicent Rambla a favor de un acuerdo de reciprocidad entre los gobiernos valenciano y catalán, la decisión de cerrar hoy el repetidor de la Carrasqueta demuestra la nula voluntad del PP valenciano de llegar a un acuerdo con la Generalitat de Catalunya efectivo y positivo para ambas partes.

Frente a esta situación, ACPV no puede, por responsabilidad cívica mantenerse pasiva. Por este motivo, y ante este grave atentado a los derechos fundamentales de los valencianos y valencianas, ha convocado una concentración para hoy a las 10 de la mañana en las instalaciones del emisor de la Sierra de la Carrasqueta. (Cómo llegar al lugar-Mapa)

El objetivo de la concentración es dejar constancia de la indignación de miles de valencianos y valencianas que verán restringidos sus derechos más elementales, tales como el derecho a la libertad de expresión y a la pluralidad informativa. Representantes políticos, sindicales, culturales y cívicos, han confirmado su presencia. Escrito por: ac000330. Fuente

Menéame



ping

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...