Páginas

28 de abril de 2007

No pudieron cerrar el repetidor de TV3

Victoria de la libertad de expresión en la cima de la Carrasqueta.

Bajo una intensa lluvia, esta mañana y tal como estaba previsto, más de trescientas personas han impedido pacíficamente que el gobierno valenciano cerrase el repetidor de la Carrasqueta. El funcionario encargado de llevar a cabo la orden de cierre del repetidor de TV3 ubicado en la Carrasqueta, provincia de Alicante, acompañado por miembros de la guardia civil y policía, tuvo que desistir ante la presión de los manifestantes y optó por retirarse del lugar.

El presidente de Acció Cultural, Eliseu Climent, responsable directo del repetidor y la abogada de la entidad Mercè Teodoro, tuvieron que firmar un documento asumiendo que habían impedido el acceso al centro emisor.

Desde la televisión catalana tv3, se ha podido seguir el desarrollo del encuentro y recoger las diferentes declaraciones de las personalidades y políticos allí reunidos, Agustí Cerdà diputado por Esquerra Republicana, Enric Morera, secretario general del Bloc Nacionalista, Lluís Torró, candidato de Compromís, así como representantes de Esquerra Unida, PSPV, Verds y del propio Eliseu Climent. Todos ellos coincidieron en calificar la medida de la Generalitat como un atentado grave contra la libertad. Las descalificaciones a un determinado sector más retrógrado del PP valenciano, también fue el denominador común de las opiniones vertidas.

Silencio de tv valenciana
Mientas la televisión catalana hacía seguimiento directo de la concentración en la cima de la Carrasqueta, la televisión valenciana mantenía un vacío intencionado. El acontecimiento, dada la repercusión y rechazo que ha tenido entre los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad valenciana ha supuesto una bofetada a las intenciones separatistas del PP valenciano.

Leer más: vilaweb cat lletjos.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...