Páginas

1 de mayo de 2007

Objetivos y razones que faltan en el 1 de Mayo

Hoy 1º de Mayo, la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) salen a las calles reclamando en un manifiesto conjunto que haya más igualdad laboral y "un empleo de calidad", omitiendo nombrar objetivos concretos respecto a la situación de la inmigración. La necesidad de reivindicar las mejoras en las condiciones laborales de los extranjeros y extranjeras en España, que son los que más sufren situaciones irregulares, parece no ser uno de los objetivos para esta convocatoria sindical y obrera.

La revisión de este sector es una necesidad perentoria ya que sólo una minoría goza de empleo de calidad en cuanto a grado profesional y remuneración. La mayoría de inmigrados e inmigradas está percibiendo salarios inferiores a los que un español cobra por el desempeño del mismo trabajo. En contrapartida, las cifras hablan de una aportación de la inmigración al crecimiento del producto interno bruto PIB estimado en un 3,2 por ciento según estudio de la Caixa de Catalunya.


En España residen actualmente 2,6 millones de trabajadores inmigrantes, 1,8 millones tienen contrato y 0,8 millones, aproximadamente, sin contrato. Esta irregularidad equivale a exponerse a desempeñar trabajos y horarios exhaustivos y salarios precarios. La mayoría de estas personas se emplean en servicio doméstico, en la construcción y trabajos rurales cobrando en muchos casos salarios inferiores a los que cobraría una persona con los papeles reglados. La prostitución es también un mercado para los sin papeles.


Objetivos de CC.OO y UGT 2007:
Por un orden mundial más justo y en paz.
Por los derechos humanos y la libertad en el mundo.
Por una Europa Social.
Por más democracia para Europa.
Por la defensa de la igualdad y el empleo de calidad.
Por otro modelo productivo para el empleo estable y de calidad.
Por un trabajo más seguro y estable.
Por la igualdad.
Por la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Por la atención a las personas en situación de dependencia.
Por la mejora de los salarios y eliminar la discriminación retributiva.
Por Servicios Públicos de calidad.
Por los derechos de representación y negociación.
Por la paz, contra el terrorismo.


Razones para manifestarse
Las siguientes son algunas de las razones que expone Otro Mundo es Posible para no faltar a la convocatoria del primero de Mayo:

Los 120 años de historia del Primero de Mayo indican que antes que nosotros lucharon otros. Fruto de ese y posteriores compromisos, hoy disfrutamos de más derechos.

Es una convocatoria mundial -la más universal- y solidaria. Con un profundo sentido pacifista; por la libertad, la justicia social y los derechos humanos.

Si te consideras trabajador o trabajadora, es el momento de expresar tu solidaridad y tus reivindicaciones.

Los jóvenes tienen mucho que decir en esta convocatoria: ya está bien de tanta precariedad y desigualdad de trato; por el derecho a una vivienda digna… Queremos un trabajo estable en igualdad.

En España se convocan más de 50 manifestaciones. Busca la más cercana para tu asistencia. El llamamiento se realiza “por la Paz. Empleo estable en igualdad” .

La familia obrera anda pasándolo mal.

Añado a las razones anteriores una séptima. Por una mejor calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras inmigrados.


Technorati Tags: , , , , ,
Powered by ScribeFire.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Thymus por tu comentario a mi blog en bloggisimo. La verdad es que me ha emocionado pues no esperaba que alguien fuera a decir algo así... Hace que todo el esfuerzo merezca la pena y le anima a una a seguir. Yo también te deseo mucho éxito y muchos lectores.
    Un beso, Rosina Uriarte (Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil)

    ResponderEliminar
  2. Nuevo directorio de blogs, ¡agrégate!, Click aqui

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo Thymus. Gracias por apoyar la campaña que realiza la Red Peruana contra la Pornografía Infantil. Realmente lo apreciamos mucho. Asimismo, quiero felicitarte por la labor y el trabajo que realizas desde tu espacio. Veo que al igual que nosotros, tienes la posición correcta que da el tener ideales, sentimientos, dignidad e ideología social. Por ello, recibe un gran abrazo. Un saludo sincero de todos tus amigos de la RCPI - Perú y del a CEDDH - Perú

    ResponderEliminar
  4. Rosina, gracias a ti por tu trabajo y por la página que mantienes. Reitero mi felicitación.

    ResponderEliminar
  5. Dimitri, Campañas como las que defiendes desde tu blog obligatoriamente deben ser apoyadas. Es una cuestión de sensibilización social y un compromiso que nadie deberíamos eludir.
    Gracias por tus comentarios y adelante!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...