Páginas

28 de junio de 2007

Red feminista denuncia el boicot a la Ley contra la violencia de género en España


La Ley Integral no es el problema
Ayer, Red Feminista Estatal de Organizaciones contra la Violencia de género dió una rueda de prensa para hacer balance sobre la Ley Integral contra la Violencia de Género en España, y pedir a los partidos que no se haga uso partidista de la misma y denunciar el boicot que algunos sectores están haciendo a la Ley Integral contra la Violencia hacia las mujeres.

La Red Feminista ha querido subrayar que el problema no es la Ley Integral sino el boicot que está sufriendo y la falta de aplicación en muchos aspectos, así como la reticencia y utilización política contra la Ley por parte del PP.

Entre los temas más relevantes denunciados en la rueda de prensa cabe destacar:

La Ley Integral contra la violencia no es el problema y la red avisa sobre los peligros de la actual campaña contra ella.

Existen obstaculizaciones en la aplicación que provoca la impunidad de los agresores e inciden en la indefensión de las víctimas.

Determinados sectores del poder judicial, están ofreciendo resistencia a un funcionamiento acorde con la filosofía y el espíritu de la Ley.

Muchos operadores implicados en el desarrollo de las medidas de la Ley Integral contra la violencia de género desvirtúan su contenido y por tanto su eficacia.

La red recuerda que la gestión de las medidas de la Ley no son competencia exclusiva del gobierno de la nación y hace un llamamiento a las Comunidades Autónomas para que den a conocer y apliquen adecuadamente las medidas de tipo social que incluye la norma.

La red Feminista pide al PP que no instrumentalice la Ley Integral con fines partidistas que influyen en la impunidad del agresor y en la indefensión de la víctima.

La Red Feminista considera que esta campaña de instrumentalización es un boicot a la Ley y está influyendo en el incremento de la violencia machista y en el número de mujeres muertas.

La campaña desatada contra la Ley integral obedece a intereses ideológicos trasnochados y contrarios al principio de igualdad ente mujeres y hombres.

Mujeres en Red ha grabado en vídeo la rueda de prensa y la ha colgado en YouTube para que quien quiera verlo directamente.

AYUDA A SU DIFUSIÓN
Si tienes blog, puedes apoyar su difusión incluyendo el vídeo en una de tus entradas.
http://www.youtube.com/watch?v=hdYF0GoA75g



Fuente:
Mujeres en Red
Montserrat Boix





ping

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...