Páginas

8 de octubre de 2007

Recordando a John Lennon, "podrás decir que soy un soñador, pero no soy el único"

Hoy se cumple el 67 aniversario de su nacimiento.

El día 9 de octubre de 1940 nació en Liverpool (Inglaterra) John Lennon. Veintisiete años después de su muerte, el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, su canto a la paz, su protesta contra las guerras y todas las fronteras y, su llamada a la solidaridad, a la unión de todos los pueblos para hacer de éste un mundo mejor, sigue resonando en todos los continentes. Me refiero a Imagine.




Imagine fue publicado en 1971, era el segundo álbum de Lennon en solitario. En esa edición mostró abiertamente su melancolía y su espíritu inconformista desde un estado emocional y profesional de mayor serenidad y madurez.

Imagine
Imagina que no hay cielo
es fácil si lo intentas
ningún infierno bajo nosotros
sobre nosotros solo cielo
imagina a toda la gente
viviendo para hoy...

Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nada por que matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo será uno.

Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como uno.


Otra de sus canciones, tal vez menos populares pero no menos entrañable "Madre", la dedicó a su madre Julia Stanley. Incluyo el vídeo como homenaje y por la influencia que ejerció sobre él su vida y su obra.




Mas información:
Página oficial: http://www.johnlennon.com
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Lennon



Blogalaxia

3 comentarios:

  1. Anónimo2:07 a. m.

    lennon...simplemente...era el Dios de la musik...no lo conocí..nací 12 años después de su muerte...
    su musik es genial...es increíble lo q el puedo hacer...mantener algo de paz sin fuerza bruta...fue de lo mejor q vino a éste mundo...era un tipo loco...aferrado a sus ideas...

    en fin...viva paul, viva george, viva ringo...VIVA JOHN LENNON!!!!


    me llamo edgar, soi mexicano, 15 años, mi msn es pndx_010@hotmail.com
    agreguenme los fanáticos de lennon!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:04 p. m.

    Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
    Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
    Un saludo.Jose Guillermo.

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
    Agrégame a Messenger y hablamos.
    Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...