Páginas

7 de marzo de 2008

Educación y seguridad para todas las niñas

Con motivo del 8 de marzo, Amnistía Internacional lanza un llamamiento para poner fin a la violencia y discriminación contra las niñas en las escuelas.

Añado un corto para ilustrar la realidad de muchas niñas del mundo que bajo la sombra del patriarcado se les niega el derecho a la educación.

El vídeo Binta y la gran idea, de Javier Fesser y banda sonora de Ali Farka Toure, es un cortometraje que pertenece a la película ‘En el mundo a cada rato’, rodado en Senegal con la ayuda de UNICEF.

Binta, es una niña de siete años de una aldea senegalesa que nos muestra un mundo oscurantista donde no todas las niñas tienen derecho a la educación. Binta pondrá en marcha una obra de teatro infantil para mostrar a su tío el deseo de su prima de ir al colegio.




Firmas para poner fin a la violencia.

Amnistía Internacional centra su campaña en un llamamiento mundial con la consigna “Escuelas Seguras para todas las niñas”. Con este motivo ha elaborado una petición a Naciones Unidas en el cual exige que todos los gobiernos apliquen seis pasos para poner fin a la violencia.

  • Prohibir todas las formas de violencia contra las niñas.
  • Hacer que las escuelas sean lugares seguros para las niñas.
  • Responder a los incidentes de violencia contra las niñas.
  • Proporcionar servicios de apoyo a las niñas que han sido víctimas de violencia.
  • Derribar las barreras que impiden el acceso de las niñas a la educación.
  • Proteger a las niñas de los abusos.

Puedes apoyar la petición firmando el documento que será remitido al Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Infancia, a través de la oficina de Amnistía Internacional en Londres.

http://www.es.amnesty.org/nomasviolencia/actua-mar08.php

3 comentarios:

  1. me parece genial tu blog, esta clase de blogs hay que darlos a conocer, te invito a unirte a nuestro directorio gratuito y dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Malos Tratos has sido agraciado con el premio DARDO 2008, por eso espero que pases a recoger tu premio en Paraísos... Perdidos. y sí quieres deja un comentario. Espero tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he encontrado tu blog por casualidad. Te enlazo en el mio. Te paso la direccion por si quieres visitarme.
    www.porlaigualdad.com

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...