Páginas

15 de mayo de 2008

Las niñas y las mujeres merecen una vida más digna y un mundo más justo

Una de cada tres niñas del mundo, sufrirá malos tratos en su vida.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer estima que al menos una de cada tres mujeres a nivel mundial será golpeada, violada, o recibirá otros abusos durante su vida.

Actualmente se sigue tolerando el maltrato a las niñas y a las mujeres; la explotación sexual y laboral. Se sigue tolerando la venta y el matrimonio de niñas menores de edad con hombres maduros a cambio de dinero para mitigar la pobreza la familiar.

¿Sabes cuantas niñas desaparecen en el mundo antes de cumplir su primer año de vida?

Se calcula que más de 100 millones de niñas en los países en desarrollo han desaparecido a causa del aborto selectivo, (se obliga a abortar a las madres cuando se descubre que es una niña), por infanticidio, negligencia tras el nacimiento o por abandono.

En determinados países de discriminación sexual contra las niñas como India y Pakistán, más de un millar de niñas mueren anualmente, por el simple hecho de no haber nacido varón.

Mueren más niñas que niños por desnutrición.
Las niñas corren más riesgos de morir por desnutrición que los niños. Es frecuente que en las familias alimenten mejor a los hijos varones que a las niñas. Estas últimas son víctimas de discriminación alimentaria.

En circunstancias normales, las niñas parecen ser más resistentes que los niños en los primeros años de vida. No obstante, en determinados países de discriminación sexual contra las niñas como India y Pakistán, más de un millar de niñas mueren anualmente, por el simple hecho de no haber nacido varón y son pospuestas a los niños en el ingreso a la escuela.

En Ecuador, por 91 niñas entre 1 y 4 años que mueren por desnutrición, solamente 69 niños corren la misma suerte.

El embarazo precoz, causa de muerte de jóvenes entre 15 y 19 años.
El embarazo prematuro representa un grave daño para la salud de las niñas-madre. Esta es la primera causa de muerte en jóvenes de edades comprendidas entre 15 a 19 años. Estas jóvenes madres corren un 10 por ciento más de riesgo de morir durante el parto que una mujer de más edad porque sus cuerpos no están todavía desarrollados.

Foto: Tierra de Hombres

Las niñas no están protegidas contra sus propios padres.
En muchos países prevalece la falsa creencia de que las niñas que se quedan en casa están más seguras. Si en esos mismos países se considera a los hombres superiores a las mujeres, esta situación, con frecuencia lleva a atentar contra los derechos de las niñas en su entorno familiar.

Urgen medidas internacionales.

Los profesionales de la justicia, abogacía, policía, militares, voluntariado y personas dedicadas a la defensa de los derechos humanos de los niños a través de las organizaciones no gubernamentales, deberían ser debidamente instrumentados y apoyados por sus respectivos gobiernos para cumplir con los principios de El Fondo de la Naciones Unidas para la Mujer.

Los derechos de las niñas deberían estar en la agenda de los políticos y contar con la protección de los mismos para asegurarles un futuro de vida más digno y más justo.

Las niñas tienen derecho a ser reconocidas como iguales a los niños. Las niñas merecen tener las mismas oportunidades que los niños y que sus derechos, que les pertenecen, sean reconocidos y respetados por todos en todo el mundo.

Fuentes de información:
Save the Children

LaCode

Pedofilia No

Tierra de Hombres



1 comentario:

  1. Excelente reporte. Qué terrible realidad...

    Saludos desde Canada

    Gabriel - Live from Waterloo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...