Páginas

1 de abril de 2011

Hoy brillan luces azules en el mundo para concienciarnos sobre el Autismo

Esta noche y durante el mes de abril,  más de 500 edificios emblemáticos de 140 países iluminarán la noche con brillantes luces azules en apoyo de la campaña de Concienciación sobre el trastorno del Autismo. Ciudades españolas se suman al evento.

Autism Speaks, la organización más numerosa de Estados Unidos en la defensa del autismo, ha convocado por segundo año la campaña Light It Up Blue (LIUB)  una iniciativa global única para celebrar el Día Mundial del Autismo con el objetivo de ayudar a recaudar fondos y crear conciencia del autismo, un problema de salud pública creciente en todo el mundo.

LIUB comenzó en la tarde del 1 de abril, cuando más de 500 estructuras en más de 120 ciudades de EE.UU. y 25 países se unieron a Autism Speaks encendiendo una luz azul. Icónicos lugares alrededor del mundo, incluyendo el Empire State Building y el Mar Intrepid, Air & Space Museum en Nueva York, la Torre Sears en Chicago, Universal Studios en Hollywood y Orlando, el STAPLES Center en Los Angeles, y el Rock and Roll Hall de la Fama en Cleveland, junto con las Cataratas del Niágara y la Torre CN de Canadá, la estatua de Cristo Redentor en Brasil y en la Ópera de Sydney en Australia, así como aeropuertos, puentes, museos, salas de conciertos, escuelas y universidades, restaurantes, y al por menor tiendas, se iluminará en azul para el lanzamiento del mes de Concienciación sobre el Autismo y celebrar el Día Mundial Concienciación sobre el Autismo, el día 2 de abril.



Únete a la campaña
El público de todo el mundo puede participar activamente en la iniciativa LIUB apoyando la campaña con acciones tan sencillas como encender una luz azul en su hogar, vistiendo una prenda azul, decorando una página web o blog en azul, escribiendo un post, invitando a amigos y familiares para apoyar a la organización haciendo una donación y participando en los actos que se celebren en su localidad respectiva.

Herramientas para participar
Una aplicación LIUB está disponible en la iTunes Store y permite a los usuarios a formar parte de esta iniciativa global, transformando sus propios cuadros de color azul con una selección de cinco marcos de diferentes estilos. A los estadounidenses se les anima a subir fotos a la transmisión en vivo en el LightItUpBlue.org .

Las personas interesadas en la búsqueda de formas divertidas y creativas para participar en LIUB debe visitar LightItUpBlue.org . El sitio web ofrece una serie de ideas de la celebración de autismo con temas de las reuniones de visionados de películas con temas de autismo y programas de televisión.

Ciudades españolas se suman a la campaña azul.

Ciudades españolas iluminan sus monumentos
Barcelona
Torre Agbar - Barcelona
La noche del 1 al 2 de abril, la Torre Agbar de Barcelona, diseñada Por Jean Nouvel, sí iluminará nuevamente de azul a peticion de la Asociación Aprenem en apoyo de la campaña de sensibilización sobre los trastornos del espectro autista (TEA) en Conmemoración del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo.
Fecha y hora: Viernes, 01 de abril 2011 21:00 - Sábado, 02 de abril 2011 12:00 am. Ubicación:  Avenida Diagonal, 211. Barcelona.

Valencia
Palau de la Música - Valencia
El Palacio de la Música de Valencia sí iluminará de azul la noche del dia 1 de Abril párrafo conmemorar El Día Mundial del Autismo. ASPAU.
Fecha y hora: Viernes, 01 de abril 2011 9:00 PM - 11:00 PM
Ubicación:
Paseo Alameda. PALAU DE MUSICA. Valencia

Dinosaurio azul
El dinosaurio ubicado en El Lago del Hemisfèric - Dentro de la Exposición 'Entre Dinosaurios' un diplodocus tamaño real de 27 metros de largo - se iluminará de azul el viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de 20:45 a 24:00 horas.
Ubicación:
Ciudad de las Ciencias y las Artes. Valencia

Pontevedra
Estatua "Un Naiciña" de Asorey situada en Cambados, Pontevedra.
El Concello de Cambados y la Asociación Por Dereito acordaron que dicha estatua se ilumine en azul por primera vez con motivo de la campaña iniciada por Autism Speaks.
Horario: 
Viernes, 01 de abril 2011 22:00
Sábado, día 2 a las 22.00, el encendido ira precedido por la lectura: Manifiesto de las Naciones Unidas en relación de la concienciación del autismo por parte de un niño de 8 años con asperger.
A continuación,  habrá espectáculo de danzas gallegas interpretadas por niñas y un grupo de gaiteros. Para endulzar más el evento, se servirá chocolate con churros a todos los asistente.
Ubicación: Estatua "Un Naiciña" de Asorey, Praza Asorey. Cambados, Pontevedra


Sobre el Autismo
El autismo es un trastorno neurobiológico complejo que inhibe la capacidad de una persona para comunicarse y desarrollar relaciones sociales. El autismo va acompañado a menudo por problemas de comportamiento. Los trastornos del espectro autista son diagnosticados en uno de cada 110 niños, afectando a cuatro veces más niños que niñas. La prevalencia del autismo aumentaron 57 por ciento desde 2002 a 2006. En Estados Unidos, los centros para el control y la prevención del autismo  han pedido una crisis nacional de salud pública. La causa y cura del autismo siguen siendo desconocidas.



Acerca del Día Mundial de Concienciación del Autismo
El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la resolución 62/139, presentada por el Estado de Qatar, que se declara 02 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo a perpetuidad, con el objetivo de llamar la atención del mundo  respecto al autismo, un trastorno generalizado que afecta a decenas de millones de personas.


Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es una iniciativa para alertar e informar sobre un problema de salud cada vez más globalizado. Las actividades ayudan a aumentar y desarrollar el conocimiento del problema del autismo y difundir información sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.


1 comentario:

  1. I have read your article, I think this is very good! Simple language, concise blog! Another kind of style! I like!

    audifonos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...