Páginas

17 de junio de 2012

IPS entrevista a Lidia Falcón sobre gravedad violencia machista en el mundo

 "Violencia machista, el problema humanitario más grave del mundo"
Tito Drago entrevista a la histórica feminista española LIDIA FALCÓN

Lidia Falcón, de 74 años, doctora en filosofía y licenciada en derecho, arte dramático y periodismo, es una histórica defensora de los derechos de las mujeres, que entre otras muchas iniciativas creó en España el Partido Feminista, actualmente sin actividades.

La noche del martes 5, la líder española con mayor proyección en el feminismo mundial presentó en Madrid un libro de memorias, "La pasión feminista de mi vida", donde realiza una serie de reflexiones que compartió con IPS.

Dirigente del Partido Comunista Catalán, sufrió detenciones y persecución durante la dictadura del general Francisco Franco (1939-1975) y tuvo un papel clave en la promoción de la equidad de género en la etapa de la transición española a la democracia.

Falcón instituyó varias revistas feministas, la última de las cuales, "Poder y Libertad", aún dirige, al igual que la editorial Vindicación Feminista. También creó numerosas entidades no gubernamentales, entre ellas la Confederación de Organizaciones Feministas y los Tribunales de Crímenes contra la Mujer.

Como escritora, ha publicado 39 libros. Entre los ensayos destacan "Mujer y Sociedad", "La Razón Feminista","Violencia contra la mujer", "Mujer y Poder Político" y "Los Nuevos Mitos del Feminismo", traducidos a varios idiomas. Entre las novelas y obras dramáticas se cuentan "Es largo esperar callado", "El juego de la piel" y "Rupturas"

 Leer entrevista completa:
"Violencia machista, el problema humanitario más grave del mundo" - IPS ipsnoticias.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...